Estrategia lúdica para prevenir el bullying

El acoso escolar es una especie de martirio, ordenado y consecuente, con el que el agresor reduce a la víctima al silencio, a la indiferencia o a la complicidad con otros compañeros y se caracteriza porque el agresor, abusando de su poder, reincide en el maltrato cualquiera sea su forma para conseguir que la víctima se intimide y quede expuesta física y emocionalmente ante él. (Loredo, 2008) Dado lo anterior, en el Instituto Técnico Alfonso López, se observa que algunos estudiantes del grado sexto se muestran aislados, retraídos, tristes y solitarios. Otros presentan conductas agresivas entre pares, las cuales se manifiestan con amenazas constantes. En consecuencia, se hace necesario desarrollar el proyecto de intervención disciplinar: “Estrategia lúdica para prevenir el Bullying en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Alfonso López de Ocaña (N.S.)”, ya que es muy importante dar a conocer los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los adolescentes frente al acoso escolar; con el objetivo de prevenirlos y sensibilizarlos para transformar sus comportamientos y mejorar su convivencia. Se busca que la Comunidad Educativa conozca la cartilla didáctica para prevenir el bullying y pueda detectar a tiempo sus indicios para activar la ruta de prevención. Para ello la participación del maestro es fundamental, ya que su labor está llamada a formar jóvenes con competencias ciudadanas y de convivencia, mediante procesos lúdico-pedagógicos y que permitan manejar el respeto como valor innegociable en la conducta.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me parece muy bien ya que se necesita más información y apoyo a los niños y adolescentes de ambos lados la víctima al igual el agresor

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO AFRONTAR EL BULL YING